Uno de los problemas dermatológicos más frecuentes es la aparición del famoso acné o espinillas, lo que puede incluir puntos negros y blancos, granos e incluso la aparición de quistes. Si bien es uno de los problemas cutáneos más comunes, el acné puede dejar severas marcas en la piel– sobre todo con el uso prolongado de productos químicos nocivos.
Espinillas
Una manera de combatir las espinillas de manera natural es con la aplicación de aceite de Cannabis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el Cannabis inhibe la sobreproducción de sebo en la piel, además de permitir hidratarla sin dejarla grasa. Es un aceite no comedogénico, por lo que es ideal para utilizarlo en la piel del rostro, pues no tapa los poros.
Evita productos químicos que tienen un efecto detergente inmediato pero que terminan por sobre estimular las glándulas sebáceas, empeorando a largo plazo el problema y generando una dependencia diaria a los productos, siendo un real círculo vicioso.
el aloe vera para el acne
Puedes utilizar mascarillas de Aloe Vera puro (idealmente puesto al congelador una hora antes de su aplicación), para ayudar a desinflamar y desinfectar la piel, lo que es importante sobre todo al inicio. Aumenta la ingesta diaria de agua y el consumo de hojas verdes crudas y aceites crudos naturales, utiliza un cuidado de la piel adecuado, sencillo y natural y permite que tu piel se desintoxique y se regule.
Dentro de nuestra línea de cosmética orgánica puedes encontrar nuestro aceite puro de cannabis, 100% natural y proveniente de la agricultura orgánica así como nuestro Gel de Aloe Vera puro.
Piel con granos
El acné habitualmente se presenta en el rostro, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, porque en estas zonas de la piel se encuentra la mayor parte de las glándulas que producen grasa (glándulas sebáceas). Los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas. Es importante lavar la cara o la zona en donde se encuentre con agua tibia y gel de ducha suave. Es importante no reventar los granos y evitar tocar la cara con las manos que tienden a acumular sebo y residuos. Aplicar gel de aloe vera idealmente de noche y tres veces por semana. En el caso del aceite de cannabis ocupar de noche también y dos veces por semanas este ayudara a controlar la producción se cebo.