EL PERFUME EN TUS COSMÉTICOS


El delicioso perfume de "frutas exóticas" de tu crema, shampoo o perfume proviene, la mayoría de las veces de sustancias químicas sintéticas, muchas veces tóxicas y dañinas. 

La cosmética actual utiliza, en su mayoría, mezclas de sustancias químicas sintéticas para aromatizar sus productos. El delicioso olor de tu shampoo o el frutal aroma de tu crema, no tienen nada que ver con frutas ni flores que crecen en islas paradisiacas o en campos verdes, sino con una mezcla de hasta cientos de moléculas sintéticas creadas en un laboratorio. Si quieres saber más acerca de dónde proviene el aroma de tus productos, la etiqueta sólo mostrará un vago rotulado, especificando la palabra "perfume" o "fragancia", pero tras esa palabra pueden esconderse ingredientes dañinos que en su mayoría son compuestos en base a petróleo. 

Algunos estudios demuestran que las fragancias comúnmente utilizadas son creadas con cientos de químicos que jamas querrías ingerir, pues provocan reacciones alérgicas, que incluyen jaquecas, nauseas, mareos, tos y en casos de personas con asma o problemas respiratorios obstruyen aún mas la respiración. Muchas de las sustancias utilizadas (derivados del petróleo, del benceno, aldehídos, tolueno, etc) han sido relacionadas con el cáncer, defectos de nacimiento y desórdenes en el sistema nervioso. Todas esas sustancias han sido enmascaradas en tus productos bajo la expresión "fragancia" o "perfume". 

Por lo anterior, es muy importante informarte acerca del tipo de agentes aromáticos de los productos que utilizas en tu piel y cabello. La etiqueta no es un buen aliado en esta material, pues puede incluir ingredientes de cualquier origen. Las alternativas son escasas y pueden encontrarse en la cosmética ecológica o clásica.

La cosmética tradicional utiliza aceites esenciales para aromatizar, como hierbas, flores y frutas. Estas se obtienen mediante un proceso de presión de la fruta o semilla, en base a un proceso de arrastre de vapor, donde se separa el aceite del agua contenido en las hojas o la flor de la planta. Al primer producto se le llama "aceite esencial" y al segundo le llamamos "agua floral". 

Te invitamos a informarte más acerca de los aromatizantes a los que estas expuesto. 

TODOS nuestros productos se encuentran aromatizados con aceites esenciales naturales y orgánicos. Ninguna fragancia sintética ha sido utilizada en la producción de Austral Organics. 

Publicado el 03/07/2017 por