Tres rituales para dar la bienvenida al nuevo año

full-moon-415501_1920.jpg


Tres rituales para dar la bienvenida al nuevo año


Con el fin del año se cierra un ciclo y comienza otro. El año 2017 nos deja y nos adentramos hacia un año que se augura por muchos como especial y lleno de cambios. 

La fiesta de año nuevo ha sido celebrada desde antiguo por la mayoría de las culturas (si bien la fecha de celebración puede variar). Durante la misma se realizan toda clase de rituales para despedir “lo viejo” y llamar a “lo nuevo”. Durante el año nuevo hacemos promesas a nosotros mismos y concentramos las energías para que las cosas buenas que queremos entren a nuestra vida y las malas salgan.

Lentejas, ropa interior roja o amarilla, manzanas, maletas, pétalos de rosas, uva y canela son algunos de los elementos o ingredientes de los distintos rituales. Sea cual sea el que elijas, reserva un ritual sólo para ti misma: un minuto de paz y silencio a la luz de una vela o una copa de champaña solo compartida contigo misma; unos minutos centrada en ti y tus propósitos para el próximo año. Reserva un tiempo para ti, para reciclar o regalar lo que no uses o no te sirva y haz espacio a lo nuevo.

¡Te sugerimos tres rituales para renovar tus energías y para dar adentrarte renovada en el año 2018!

I. Exfoliación y desintoxicación profunda

Mezcla dos cucharadas de nuestro gel de aloe orgánico con dos cucharadas de azúcar morena o café de grano molido (pueden ser ambos, mejor si son orgánicos). Exfolia todo tu cuerpo tras haberlo humedecido con agua tibia y enjuaga luego con abundante agua. En la zona del abdomen y las caderas utiliza movimientos circulares y luego de arriba hacia abajo. En las piernas utiliza movimientos ascendentes.

Tras secar tu cuerpo con una toalla, mezcla nuestra crema corporal con alguno de nuestros aceites puros (idealmente la perfecta combinación) y aplica siguiendo el mismo tipo de movimientos señalados en el paso anterior.

Tanto el día anterior como el día que realices este ritual bebe abundante agua o té de hierbas.

 II. Nutrición capilar profunda

Moja levemente las puntas de tu cabello sin lavar y desenreda con una peineta. Aplica de dos a cuatro presiones de nuestro aceite perfecta combinación y aplícalo en tu cabello, comenzando por las puntas y siguiendo con los largos. Deja secar al aire y vuelve a desenredar para distribuir el aceite en el cabello. Deja el producto por la noche completa y al día siguiente enjuaga abundantemente.

 III. Renovación completa para tu mirada

Pon a enfriar en el refrigerador por al menos 4 horas nuestro gel de Aloe Vera. Toma dos algodones para desmaquillar y córtalos en forma de luna, para que se adapten a la zona debajo de los ojos (ojeras). Aplica sobre los algodones gel de Aloe Vera frío y coloca encima de la zona que está por debajo de los ojos. Recuéstate unos 20 o 30 minutos manteniendo el algodón en esa zona. Retira los algodones, seca la zona y aplica unas gotas de nuestro aceite perfecta combinación con un dedo, masajeando desde la zona del lagrimal hacia fuera. Puedes aplicar también encima del parpado, las cejas y las pestañas. Verás cómo luce tu mirada al día siguiente.

Te recomendamos realizar este ritual de noche, evitando la exposición al sol con estos productos y potenciando el efecto de descanso.

 

Comprar: 
Gel de Aloe Vera Orgánico

https://www.australorganics.cl/collections/gel-aloe

Aceite la perfecta combinación (Coco, argán, almendras con un toque de lavanda)

https://www.australorganics.cl/collections/la-perfecta-combinacion-de-aceites-perfumada-con-lavanda

Crema corporal

https://www.australorganics.cl/collections/cremas-corporales

 

 

Publicado el 29/12/2017 por raul perret