¿POR QUÉ DEBERÍAS CONSUMIR LOCAL?

Consumir local es bueno para tu entorno, fomenta la industria local y, consecuentemente, se crean más y mejores puestos de trabajo.

El consumo local de productos manufacturados mejora el funcionamiento y los recursos que se invierten en investigación, desarrollo y capacitación en la industria nacional, creándose productos con mayor valor agregado, versus la producción de sólo materias primas. 

 Consumir local disminuye tu huella de carbono. Que una materia prima natural viaje desde Chile al país en que será manufacturada y luego de vuelta para ser consumido el producto terminado, aumenta los costos para el medio ambiente, al necesitarse para su producción y venta, de una enorme cantidad de combustible, entre otros costos. 

 Chile es, desde hace años, un proveedor destacado de materias primas para la industria de la cosmética orgánica. Rosa mosqueta, almendras dulces, aloe vera, lavanda y otras hierbas figuran en la lista de materias primas que las grandes casas de cosmética orgánica adquieren en nuestro país, llevándolas a sus respectivas industrias y manufacturándolas para dar origen a diversos productos cosméticos que luego venden en sus propios mercados y exportan a otros países, como el nuestro. 

 Si producimos parte de los mejores ingredientes naturales orgánicos, ¿por qué tenemos que comprarlos importados, con un costo elevado, dirigiendo nuestros recursos a empresas extranjeras y con grandes costos para el medio ambiente? Porque hasta ahora no existía en Chile una producción de cosméticos orgánicos certificados como Austral Organics, que pudiera darnos garantía de calidad, tanto para nuestra piel, como para el medio ambiente. 

Publicado el 13/09/2016 por